Tecnología IP
La utilización de redes separadas para comunicaciones de voz y datos han dificultado hasta ahora la gestión unificada de las comunicaciones empresariales. Gracias a la tecnología IP y a las actuales garantías de calidad de servicio es posible utilizar una única infraestructura para todas las comunicaciones con las ventajas asociadas que esto conlleva:
- Aprovechamiento máximo de la capacidad de la red.
- Ahorro en costes: una única red en lugar de dos, abaratamiento muy significativo de las comunicaciones internacionales.
- Nuevas posibilidades de comunicación: e-mail, fax, teléfono, sms, videoconferencia, audioconferencia…
En Global 4 Sistemas apostamos por las nuevas comunicaciones IP. La tecnología IP nos permite ofrecerle una mayor calidad de servicio:
- Unidad física, separación lógica: sobre el mismo cableado físico, construimos dos redes lógicas independientes para sus flujos de voz y datos.
- Tráfico de voz prioritario: Utilizamos VLAN 802.1Q para priorizar el tráfico de voz frente al de datos y evitar pérdidas. Sus llamadas no sufrirán interrupciones aunque se produzca una saturación alta en la red.
- Datos protegidos: los datos de su empresa son tratados con máxima seguridad. Aplicamos un firewall de protección y nuestro sistema permite el acceso seguro a Internet para invitados, sin posibilidad de acceder a información confidencial.